Alojamiento y hoteles en Canillas de Aceituno

Si buscas una casa para pasar unos días y dormir en Canillas de Aceituno y disfrutar de su gastronomía, sus calles, y sus rutas de senderismo, esta recopilación de alojamientos en Canillas te será especialmente útil.

Hoteles en Canillas de Aceituno

No hay hoteles como tal en Canillas de Aceituno. Lo más parecido a un hotel sería el guesthouse de Olive & Ivy, un bed and breakfast que cuenta con habitaciones independientes y da desayunos en su terraza.

Pero no te preocupes, porque sí que encontraras casas rurales y de pueblo en Canillas de Aceituno, aún más acogedoras que los hoteles estándar.

Casas de pueblo en Canillas de Aceituno

Lo ideal para conocer el pueblo a pie, sin necesidad de coger el coche para salir a tapear o recorrer las calles, es alquilar una casa rural en Canillas de Aceituno pueblo.

Casa de la Abuela

Acogedora casa de pueblo con más de 80 años de antigüedad, reformada en 2021. Ideal para 4, pero con capacidad para 6 personas. Dispone de todas las comodidades y está situada junto a la calle de las flores. A un minuto andando del centro, pero lo suficientemente alejada como para no tener el ruido ni bullicio de la gente.

2 dormitorios

2 baños completos

Chimenea de leña

Cocina equipada

Terraza privada

Casa Montaña

Esta casa de pueblo se encuentra muy cerca de la anterior. Aunque es más grande y espaciosa, tiene un mínimo de 4 noches y capacidad solo para 4 personas. No dispone de chimenea, pero la terraza es más grande y privada, y tiene zona de barbacoa.

2 dormitorios

2 baños completos

Cocina equipada

Terraza privada

Casas rurales a las afueras de Canillas de Aceituno

Cerca del pueblo, en el campo, pero alejadas del núcleo urbano, podemos encontrar otro tipo de casas más grandes, que cuentan con piscina y algo más de intimidad si no te importa tener que utilizar el coche para moverte. Encuentra tu casa rural en Canillas de Aceituno:

Finca El Carmen

Villa situada en el campo de Canillas de Aceituno, en calle medios, zona de Las Peñas, encontramos la Finca El Carmen. Tiene capacidad para hasta 7 personas y está a unos 5 minutos en coche del pueblo. Dispone de aire acondicionado, piscina y jardín privados.

3 dormitorios

2 baños completos

Chimenea de leña

Piscina privada

Terraza privada

Casas La Lobera

Se trata de un conjunto de tres casas independientes a las afueras de Canillas de Aceituno. Pueden alquilarse por separado y cuentan con todas las comodidades. Una de las casas tiene capacidad para cuatro personas, y las otras dos casas para seis personas cada una. Tienen zona de barbacoa y piscina. A 5 minutos en coche del pueblo.

Casa Fajara

Chalet situado cerca del Río Bermuza. Un poco más alejada del pueblo que la anterior, pero a unos 5-10 minutos en coche de Canillas de Aceituno como máximo. Tiene capacidad para 6 personas. Dispone zona de barbacoa.

3 dormitorios

2 baños completos

Chimenea de leña

Piscina privada

Terraza privada

Bed & Breakfast en Canillas de Aceituno

Olive & Ivy

Un pequeño B&B en pleno corazón del pueblo, junto al Ayuntamiento y al Pilar. Dispone de 3 habitaciones y de una pequeña terracita con servicio de bar, donde es posible tomar algo. Una de las tres habitaciones es Suite, y cuenta con su propia terraza privada. Una buena alternativa para quienes buscan un hotel en Canillas de Aceituno.

Cortijo la Zapatera

Situado fuera del pueblo, Cortijo La Zapatera es un B&B en la zona rural y de campo, a unos 5-10 minutos en coche de Canillas de Aceituno.

Dónde dormir en Canillas de Aceituno

Si quieres pasar una o varias noches en Canillas de Aceituno pero no sabes por qué tipo de alojamiento decidirte, hay varias cosas que pueden ayudarte a elegir.

En primer lugar, lo más importante es el número de personas y de noches que vais a querer pasar en Canillas. Si sois muchos (más de 6 personas) lo más seguro es que necesitéis una casa rural en el campo. También tendrás que comprobar los alojamientos uno por uno, ya que hay algunos que tienen un mínimo de noches.

Si lo que quieres es experimentar lo que sería vivir en Canillas de Aceituno, recorrer sus calles, tapear, conocer gente, comprar por sus tiendas, comer en uno de sus restaurantes, etc. entonces lo ideal es que alquiles una casa de pueblo. Esta opción es especialmente atractiva cuando hace frío si alquilas una casita con chimenea.

Por el contrario, para los que buscan privacidad y tranquilidad, y visitar el pueblo es algo secundario, probablemente una casa de campo sea la mejor opción. Sobre todo en verano, ya que estas casas rurales suelen disponer de piscina para refrescarse.

Por otro lado, si eres una persona que se siente cómoda en un Bed and Breakfast, quizás puedas quedarte en uno de ellos y conocer a los dueños (los dos bnb’s de Canillas están gestionados por extranjeros afincados en el pueblo) y a los huéspedes. Lo bueno es que puedes elegir si quedarte en el campo o en el pueblo, ya que hay un bnb en ambos sitios.